domingo, 14 de julio de 2013

Pulp City 3ª Edición Beta: Supremos

¿Qué es Pulp City? Es la ciudad de la esperanza y la corrupción, de la bondad y la crueldad. Un lugar de oportunidades y condenación donde ya seas Héroe, Villano o sucio mono, alistarte en las fuerzas del Bien o el Mal puede decantar el fino equilibrio de la balanza. Una utopía en la que si te muerde una araña, te conviertes en araña-man; si te pica un pato, te conviertes en pato-man; y si comes un kebab podrido, te conviertes en shawar-man.

Es un juego en que las miniaturas se van activando de forma alterna amigo-enemigo, con un sistema de juego basado en puntos de acción (AP) grupales, que se complica con los poderes de los supremos y a medida que éstos interactúan entre sí. Voy a hacer una recopilación de lo más destacado del juego en general y de los cambios beta en particular, empezando por los Supremos:

Héroes y Villanos que componen el eje del juego. Agradablemente simplificados, los infinitos listados de poderes de antes se transforman en sólo tres acciones y dos o tres poderes permanentes por supremo. Además, se ha asignado un rol a cada supremo:
  • Tanques: Con mas vida que la media y poderes de protección
  • Brawlers: Bestias del combate cerrado
  • Blasters: Letales tiradores a distancia
  • Infiltradores: Capaces de dar una rápida ostia verdadera cuando se descubren, y de seguir hostigando si sobreviven a ello
  • Speeders: Mueven más que la media, mas veces, y con poderes de desplazamiento
  • Apoyos: Bufan a los supremos a su alrededor y proporcionan más AP para el equipo
  • Líder: Sólo uno por equipo, son supremos muy redondos y estables.
  • Powerhouse: Sólo uno por equipo, son brawlers con esteroides pero que consumen muchos AP con sus acciones
Lo que ayuda a la hora de configurar un equipo polivalente o elegir tu punto fuerte: Puede ser interesante un equipo con varios infiltradores o brawlers, pero es casi obligatorio jugar un apoyo para aprovechar bien a tus supremos (incluso dos si juegas powerhouse); mientras que a un equipo que abuse de apoyos, speeders o incluso tanques le fallará la pegada.

Siguen existiendo los trump traits, pero ahora, en vez de dar dados o aptitudes, permiten que las acciones que el supremo efectúe con él generen efectos adicionales con más facilidad; hablaré mas de esto en la entrada sobre las acciones.

Han desaparecido los puntos de recursos, equipo, etc. Hay supremos que permiten minions, y los que tenian opciones de equipo se las han incrustado en la tarjeta (el rifle de francotirador de Gentleman, el traje de Nuke) como parte del mismo.

Seguiré en la próxima entrada hablando sobre el sistema de juego y con una valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario