jueves, 28 de noviembre de 2013

Objetivo Pandorax (II) Ángeles Oscuros. Escuadra táctica.

Ya que empezamos sección hace poco, vamos a ir dándole contenido. Y para empezar, que mejor que empezar por unos sosos y más que vistos marines espaciales. Más concretamente, una escuadra táctica de la caja de Venganza Oscura. Mi experiencia pintando marines es prácticamente nula, no como Epistolario, así que opté por lo fácil (al más puro estilo Warpinpals) y me puse a imprimarlos en verde caliban, con la imprimación que ha sacado GW. Después de todo, ese es el color de los Ángeles Oscuros, ¿no?



Después de tan ardua tarea, me puse con los perfilados, tarea ingrata donde las haya y que luce poco. Utilicé un verde muy clarito, y aunque el contraste era muy fuerte, una vez termiando  no lo sería tanto con los demás detalles pintados.

Como los perfilados me quedaron un poco muy irregulares, con un verde medio intenté suavizarlo un poco para que quedase más una linea que un borrón o una mancha. No es que lo consiguiera demasiado, pero adecentó un poco el resultado final, y ya me puse con toda la táctica en serie.
 

Y una vez acabados los perfilados llegó el momento de dar los detalles: águilas en las hombreras y pecho, designación, túnicas, sellos de pureza y armas de plasma (gracias al glaze azul de GW) A falta de las peanas, que ya las haré cuando tenga más cosicas pintadas, aquí se quedan esperando el gran evento emocionados.


¡¡Pandoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaax!!

4 comentarios:

  1. El verde te ha quedado muy conseguido, a mi me mola sobre todo lo bien que quedan los plasmas con el blue glaze.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mejor es que salen solos, blanco, glaze por encima y listo. Si se quiere se puede resaltar de nuevo con un pincel de detalle para crear mas contraste, pero ya de primeras queda bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. De la foto 6 a la 7...wow.

    http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2012/01/how-to-draw-a-horse.jpg

    Estan bastante resultones. Lo del plasmazul glassex ese me interesa. Es lo mismo el glace de marras que el blue wash de vallejo? Quien mató a Laura Palmer?

    ResponderEliminar
  4. Pues el cambio de la foto 6 a la 7, por raro que parezca, no es tanto. Si te fijas es el blanco de las aguilas del pecho, las hombreras y el rojo de la designacion tactica. Solo el sargento tiene mas historia, pero se me paso hacerle mas fotos. Al final, el truco de los marines es pintar bien su color base y los perfilados. Son muy ingratos pero al acabar los detalles hacen que las armaduras queden decentes.

    En cuanto al glaze, creo que se llama guilliman blue, no tengo las pinturas a mano ahora mismo. El glaze (patina en español) funciona como una pelicula que cubre la superficie, a diferencia de los wash (tinta o lavado) que entra en los resquicios. El efecto del plasma sale bien con ambos, en este use simplemente blanco y luego lo cubri, mas facil imposible. Siento la falta de tildes, el movil este no acabo la primaria...

    ResponderEliminar