miércoles, 25 de abril de 2018

Pintando... Fireteam Zero (I)

¡Saludos a todo el mundo! Hace ya tiempo que no me paso por aquí, así que vamos a cambiar eso. Desde el principio de este nuestro amado blog, subo moñecos emborronados de distintas marcas, sobre todo de la malvada Games Workshop y la perfecta Corvus Beli. Pero hoy voy a hacer algo distinto. No distinto en tanto a lo de subir buenas miniaturas convertidas en ñordos pintorrejeados, sino a la variedad. Y debido a esto, aquí traigo el juego de mesa Fireteam Zero:
Esta es la cajica tan bonica

Por supuesto, para no hacer tantos cambios de golpe y que me de un aneurisma, no es algo pintado para mi. Pero siendo uno de los juegos que más me han gustado últimamente, y que más he disfrutado, me apetecía pintarlo para que la experiencia de juego fuese mejor cuando lo jugásemos en warpinpalero grupo. No es un juego apto para gente profana (en su sentido español) en los juegos de mesa, ya que es difícil y exige bastante a los jugadores. Pero una vez dominas las dinámicas de los mazos y los personajes, y aceptas la naturaleza aleatoria y cruel del juego, es un gustazo que nos ha proporcionado horas de juego, toneladas de comida basura, y nuestros naturales insultos cruzados.

En la primera entrega vamos con los personajes jugables del juego... ¿he dicho jugables? No, todos no. Los que no tienen peana redonda son una suerte de npcs consejeros que acompañan al grupo de operaciones especiales, y nos permiten hacer acciones adicionales. Y del resto, hay uno de los personajes que está duplicado: el líder y la líder. Que no pueden jugar a la vez, ni nada, pero ahí vienen en la caja. Cosas de heteronormatividad... o algo así, supongo. :D



En fin y resumiendo, que se pueden jugar hasta cuatro jugadores, pero hay una una miniatura alternativa para el/la lider, un par de npcs, y una gran pregunta para resolver... ¿Por qué? Para la próxima entrada, dejaré los distintos bichitos que trae el juego para jugar las distintas campañas. ¡Hasta entonces!

9 comentarios:

  1. No no no... Pero si.

    La alternancia de sexo es porque es un kickballstarter y uno de los extras era un set de heroes femininos. The pussy box. El básico ofrece la alternancia de lider cortesía de la casa.

    A mi me quedan por pintar el tirador, el CC y el lider macho, por lo demás tengo el set de la misión 1 listo.

    Los malos son muy abrazables, si estás muy falto de amor, claro.

    Si la mecánica del juego os gusta, probad el gears of war. . .los malos tienen inteligencia artificial. En el Frigo Team Feo los maloides son hordas descerebradas. Se copiaron la mecánica del usuario medio de foro/blog popular.

    Koniek!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues mira, no lo sabía. Es que es curioso que el líder tenga una versión femenina y los demás no, pero oye. Me apunto lo del Gears of War, aunque no sé si próximamente tengo más presupuesto para juegos de mesa... Los malillos de Fireteam Zero para próximas entregas ;)

      Eliminar
    2. En gears (descutrelogado, aviso) los bellos valientes comparten mazo de acción, así que la única diferencia de juego entre ellos es un "poder" del estilo tener 1 mas de vida o poder llevar 1 granada de mas.

      Las gestión de acciones es la vida igual y puedes usar las cartas como reacciones.

      Sin embargo, los malos perversos tienen un mazo tipo "todos los drones se reportan a la cobertura mas cercana y abren fuego" o "si hay un marine a x o menos distancia los tickers avanzan y se inmolan".

      Esto inmola mogollón. No hay npc y el mapa se genera a medida que juegas. Sinceramente creo que fireteam zero nació como respuesta a la ausencia oficial de gears of güarr.

      Alguna conversión de los malos molaría, son todos primos herpmaños. A mis nivel 1 (animal corruto o algo asín) les puse babilla en la boca tipo nurgle rot para darles variedad.

      Viscoso pero sabroso!

      Felicidades por la iniciativa de pintarlo.

      Eliminar
    3. Pues suena realmente interesante... Fireteam Zero es uno de los juegos que más me ha divertido de los que he jugado últimamente, sea por la temática, por la dificultad, por no ser un aficionado a los juegos de cartas... Está claro que no es para casuals, y que no es 100% redondo (algunos mazos y cartas son notablemente mejores que otros) pero es muy muy recomendable. Si Gears of War va del mismo rollo, le tendré que echar un vistacillo...

      Eliminar
  2. De cara a las siguientes, un consejo: Recuperad la go pro que se llevó el palomo y sacad fotos unos 500 metros mas bajas, porfís amiguis!<3 siempre smile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado tarde, las hice de un tirón todas, deprisa y corriendo después de una tarde de juego, y lejanas para que entrasen todas en el encuadre. Si volvemos a jugar próximamente (el juego no es mio), intento hacerle unas fotos más cercanas. O ya para el próximo juego, quien sabe... :D

      Eliminar
  3. Las minis molan pero a mi es que las traducciones de Edge me dan miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión, no recuerdo ninguna traducción pocha, pero bueno, tampoco tengo la versión inglesa para comparar...

      Eliminar
    2. ...porque las de Debir son las vuenas, noh?

      Oh my Dog!!1!

      Eliminar